top of page

Diferencias entre el tenis y el pádel hoy.

Cuales son las diferencias entre el pádel y el tenis?

Hola!!, se preguntaran, ¿porqué saber cuales son las diferencias?, uno de los motivos por el que los vamos a explicar es porque el Pádel volvió a ponerse de moda y esta vez parece que para quedarse, porque para quedarse digo?, digo para quedarse porque como toda moda va y viene, pero algunas se mantienen a lo largo de los años según la sociedad o el entorno en el que vivamos, hoy en día vivimos en una sociedad donde la parte social, las relaciones, la comunicación hacia el otro es cada vez mas importante y si a esto le agregamos un entorno de diversión y movimiento resulta la combinación mas atractiva, también sucede que técnicamente es un poco mas simple que el tenis, por lo que el que quiere jugar puede hacerlo sin necesidad de aprender o tomar demasiadas clases, pudiendo después de algunas de estas, encontrarse jugando partidos sin problema, e inclusive torneos en diferentes niveles, lo que fomenta estas situaciones sociales de distracción, que es lo que hoy en día prima en la decisión a la hora de ver que deporte hacer o aprender.

El tenis a diferencia del pádel es mas técnico y a veces cuesta mas aprender estas técnicas y movimientos para lograr el golpe deseado, eso hace a la persona esforzarse al máximo y explotar su concentración para poder lograr los objetivos, esto hace que algunas personas lo vean como contra, pero son características que nos moldearan y nos harán crecer como personas al mismo tiempo que fisicamente y motrizmente, por lo que se debería ver como algo bueno!. Es un mito que es un deporte que solo se aprende de niño, se puede aprender a cualquier edad y no es ni mas fácil ni mas difícil la edad en que se aprende, en cuanto se le ponga compromiso y actitud se puede practicar cualquier deporte. Como en el pádel también se puede jugar con poca experiencia, solo hay que saber como hacerlo funcionar para no frustrarse en la mitad del proceso, para eso estamos nosotros los profes que te ayudaremos en el camino. Jugar torneos también es posible, ya que los hay de diferentes niveles, esto, jugar y pelotear con compañeros los ayudara a mejorar su tenis, cuanto mas lo practiquen mas rápido lograran resultados.

Pero la clave en el tenis y en el pádel es tener paciencia, porque estos deportes como todo proceso de aprendizaje lleva su tiempo, y no podemos apurar ni a la enseñanza ni al aprendizaje mismo, siendo que cada persona tiene sus tiempos y características, hay que respetarlas y acompañar en este proceso, para así favorecerlo, fomentarlo y poder llevarlo adelante.

Algunos detalles técnicos que les pueden ser útiles, por ejemplo en el tenis se saca por encima del hombro, en el pádel solo puedes sacar por debajo de la cintura. En el padel pueden haber rebotes en las paredes laterales o de fondo, en el tenis no hay paredes, el juego es solo sobre el pique en el piso y solo puede ser uno antes de golpear la bola o de aire que ahí si es similar al pádel, lo que si es importante es que no puede haber mas de un pique en el tenis. En pádel siempre se juega por parejas, en tenis es optativo, puedes jugar uno contra uno, se llama single o por parejas, se llama dobles.

Al pádel se juega con palas o también llamadas paletas mientras que al tenis se juega con raquetas. La de pádel es mucho más pequeña y presenta un gran grosor. Las de tenis son más grandes, más estilizadas y con una mayor superficie de impacto, estas son las cuerdas, en las paletas tienen una misma superficie por mas que estén compuestas de varios materiales internamente.

Las pelotas de pádel tienen menor presión que las de tenis, entre los 4,6 y 5,2 kilos por cada 2,54 cm2 según el reglamento oficial de pádel.

La cancha tendrá unas medidas de 10 metros de ancho por 20 de largo, la de pádel. La cancha de tenis mide 23,77 de largo por 10,97 de ancho. La persona que saca comenzará en el lado derecho y deberá sacar dentro del cuadrado opuesto, el restador tendrá que ponerse detrás de la linea de fondo y esperar el saque, esto es igual en padel y en tenis. La puntuación también es igual en ambos 15-30-40 y juego.

Acá vemos las diferencias más notorias, seguro haya otras que veremos cuando nos embarcamos en cada deporte en particular, pero estas son las que más se destacan.

Espero que les haya gustado y servido la info!,


Nos leemos en el próximo post sobre el tenis y el deporte.

Hasta la próxima,


Profe Meli,







by

Kümmel & Co.

Bình luận


bottom of page