top of page

Beneficios del tenis?.

¿Por qué practicar tenis y no otro deporte?. ¿Por qué elegirlo?.

Es una pregunta que seguramente mucha gente se haga a la hora de querer comenzar a jugar o aprender este deporte. Luego de la pandemia fue un boom ya que era uno de los pocos deportes con poca gente y al aire libre que se podía realizar, la gente dejo los viejos complejos de la edad, la dificultad, el tiempo desde que no jugaban entre otras cosas y comenzó a practicarlo aún más.

Hoy en día, más que en los últimos años la gente se ha empezado a cuestionar porque el tenis antes de comenzarlo, habiendo tantas opciones variadas en cuanto actividad física.

Por esto mismo es importante destacar lo importante y las virtudes de su práctica, para que esta disciplina tan linda y compleja no quede eclipsada por otros deportes o actividades.

El tenis es un deporte individual, dicen, pero lo que no se ve es que puede ser tan social como cualquier otro, ya que la práctica se hace con un otro e inclusive se puede jugar de a 4 personas y en diferentes canchas en simultáneo, siendo así posible que grupos de gente se junten a jugar. También existen los llamados "3er tiempo", las charlas y los café luego de su práctica, así como también los encuentros y los torneos amateurs, hay que desmitificar que el tenis es solo un deporte individual, ya que es mucho más que eso.

Otro aspecto erróneo y que las personas por lo general ignoran es que, si bien es una realidad que es un deporte complejo, técnicamente cualquier persona puede realizarlo con constancia, dedicación y ganas, intentemos darle una oportunidad antes de descartarlo por lo que suponemos que es.

Puede ser que este texto por su nombre pareciera una lista de virtudes sobre el tenis, pero es importante abarcar mas que lo simple de las virtudes que todos sabemos o nos imaginamos, ya que estos aspectos nadie se detiene a pensarlos y es sumamente importante y decisivo a la hora de elegir que hacer. Nombrare también las virtudes generales para que queden aquí registradas y porque también es importante tener en cuenta y saber lo bien que hace el deporte en general y este en particular.

Como ya todos sabemos cualquier deporte es bueno para la salud, incrementa la masa muscular y la densidad mineral ósea, mejora la condición respiratoria, fortalece el sistema inmunológico y disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión y problemas cardiovasculares. Aumenta la fuerza y resistencia, también la movilidad en personas de edad avanzada y la motricidad en personas de corta edad.

Para finalizar lo importante y lo que en este post queremos destacar es el saber en que se diferencia el tenis de otros deportes y porque es bueno practicarlo, y es que el tenis es un deporte de por vida, con muchos beneficios más allá de la salud y la actividad física, por ejemplo,

  1. Promueve el trabajo en equipo.

  2. Desarrolla las habilidades sociales y el espíritu deportivo.

  3. Mejora la coordinación, la agilidad y el equilibrio.

  4. Fomenta el pensamiento estratégico y la resolución de problemas.

  5. Genera auto confianza.

Estos son algunos de los beneficios que se destacan y los que nos gustaría destacar desde nuestro lugar.

Si llegaste hasta acá, muchas gracias por el interés y espero que te haya gustado!,


Nos leemos en el siguiente post sobre el tenis y el deporte,

Hasta la próxima,


Profe Meli,




by

Kümmel & Co.







Comments


bottom of page