top of page

- Tenis Fit /Pádel Fit -

¿Que es el Tenis Fit - Pádel Fit?. El nuevo método de entrenamiento.

Empezamos este post con la pregunta, ¿qué es el tenis o pádel fit?.

Muchos se preguntaran que es esto, aquí les explicaremos los puntos mas importantes que necesitan saber sobre este nuevo método de entrenamiento.

Tenis o Pádel fit, es una combinación de lo clásico del tenis/pádel, técnico - táctico y juego, con la preparación física aplicada al deporte que necesitas para complementarlo en cancha, así como para mejorar la coordinación, motricidad, capacidad aeróbica y fuerza muscular.

En el bloque de preparación física lo que hacemos es fortalecer este aspecto y fomentar el desarrollo físico y mental para poder dar lo mejor de cada uno en cancha. Al ejercitar esta parte desarrollamos la resistencia anaerobica y aeróbica, fuerza para desplazarse y golpear, la velocidad de desplazamiento y de reacción, la capacidad coordinativa para ajustar los procesos complejos que necesitas para golpear en el tiempo reducido de tiempo que se genera entre un golpe y el otro. También cabe destacar que es igual de importante el desarrollo del tren superior como del inferior, por eso en las clases ejercitamos ambas, con distintos ejercicios y actividades que promueven la mejora y fortalecimiento para superarse día a día.

En el bloque de cancha vemos ejercicios técnicos y tácticos para poder llevar a cabo el juego de la mejor manera, como todo aprendizaje y perfeccionamiento lleva un proceso por lo que cada clase esta previamente planificada. Así como los contenidos mensuales y diarios a trabajar. Llevando a cabo así un proceso de aprendizaje eficaz para que el alumno vea y sienta la mejora constante y los objetivos a cumplir y los logrados, a nivel físico y mental tanto como técnico y táctico.

Al complementar estos dos bloques, donde se combina la preparación física y el entrenamiento en cancha, lo que genera un mejor desarrollo motor a la hora del juego, y de esta manera lograr los objetivos propuestos de cada uno.

Si todavía te quedan dudas sobre esta dinámica de clase y quieren saber más, no duden en consultar o agendar una fecha para venir!.

Espero que les haya gustado este post y que les de ganas de conocer mas sobre esta actividad, gracias por estar ahí del otro lado, los esperamos!!


Nos leemos en el próximo post sobre el tenis y el deporte.

Hasta la próxima,


Profe Meli,








by

Kümmel & Co.

Comentários


bottom of page